Notice: Undefined variable: baseurl in /var/www/vhosts/mananta.es/httpdocs/plugins/content/responsive-tables/responsive-tables.php on line 17

Historia de la Semana Santa de Puente Genil

por D. Juan Ortega Chacón.

Juan Ortega Chacón, orador, articulista y conferenciante. Cofrade y significado “manantero” de Puente Genil, de cuya afamada Semana Santa fue Pregonero en 1994. Profesor de Historia y flamencólogo reconocido en todos los ámbitos andaluces, ha intervenido en la Agrupación de Cofradías de Málaga para disertar sobre la saeta.
Sus dos aficiones principales y que comparte son la Semana Santa y el Flamenco, arte del que es aficionado desde niño ya que vivía en la calle Santa Catalina -principal enclave flamenco de Puente Genil- donde se celebró con estruendo el triunfo en 1956 de FOSFORITO.
Habitualmente publica artículos sobre temas generales o flamencos, entre otras, en las revistas “Candil”, “Sevilla Flamenca”, “Alto Guadalquivir” y los periódicos “Córdoba”, “Puente Genil Información” o “El Pontón”. Siendo especialmente importante su aportación a la Revista de Semana Santa que se publica todos los años por parte de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones de nuestra localidad.
Juan, goza del prestigio de tener unas de los mayores archivos de Semana Santa, que buena parte de ella la heredó de su Padre (medalla de la Agrupación de Cofradías y Manantero Ejemplar).
Sirva estos artículos para un mayor conocimiento de la historia de nuestra peculiar Semana Santa. Y de forma de agradecimiento a la labor cultural que desempeña JUAN ORTEGA CHACÓN, a nuestra Semana Santa.